Entradas populares

Tipos de maltrato infantil

1. El maltrato físico:
Ejercer la fuerza física de modo inapropiado y excesivo. Ocasionados por adultos (padres, tutores, maestros, etc.), que originan en el niño un daño físico o enfermedad manifiesta. Aquí se incluyen golpes, arañazos, fracturas, pinchazos, quemaduras, mordeduras, sacudidas violentas, etc.
2. El abandono:
 El abandono conlleva falta de atención, descuido, privación de alimentos, incumplimiento de tratamiento médico, impedimento a la educación, etc. por parte de los padres, cuidadores o tutores.
3. El maltrato emocional:
Son las acciones que amenazan el normal desarrollo psicológico del niño, con insultos, desprecios, rechazos, indiferencia, amenazas, en fin, toda clase de hostilidad verbal hacia el niño.
4. El abuso sexual:
Es uno de los tipos de maltrato que implica mayores dificultades a la hora de estudiar. Consiste en aquellas relaciones sexuales, que mantiene un niño o una niña (menor de 18 años) con un adulto o con un niño de más edad, para las que no está preparado y en las cuales se establece una relación de sometimiento, poder y autoridad sobre la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario